Skip To Content

Oklahoma Relay: Voz

Oklahoma Relay: Voz

Hamilton Relay permite a los usuarios de teléfonos estándar comunicarse con personas sordas, con dificultades auditivas, sordociegas o con dificultad para hablar y que pueden utilizar un TTY, TeleBraille u otro dispositivo de telecomunicaciones de asistencia.

Cuando realiza una llamada a través de Hamilton Relay, su lado de la conversación es escrito por el Asistente de Comunicación (CA) y “retransmitido” a la persona a la que está llamando. La CA entonces dicta las respuestas escritas de esa persona para que usted escuche. Es una manera simple, fácil y efectiva de comunicarse con la familia, amigos y otras personas que son importantes para Usted.

Realizar llamadas

  1. Marque 711 o el número de teléfono gratuito para su estado.
  2. La CA responderá con su número de identificación y pedirá el número al que desea llamar.
  3. Proporcione el código de área y el número de teléfono al que desea llamar, junto con las instrucciones especiales.
  4. Todos los mensajes se transmiten palabra por palabra. La persona a la que está llamando también puede ser consciente de cualquier ruido de fondo audible o conversaciones que ocurren cerca de usted.
  5. La CA facilitará la conversación a través de un proceso de tomar turnos. Cuando sea su turno, hable directa y claramente a la persona a la que está llamando y diga “GA” o “adelante” cuando esté listo para una respuesta. La otra parte comenzará su mensaje y cuando escuche las palabras “GA” o “adelante,” es su turno de hablar de nuevo.
  6. Para finalizar su llamada, diga “GA a SK” o simplemente diga “adiós.”

Recibir una llamada de Relevo

  1. Cuando usted levante un teléfono y escuche “Esto es relevo,” alguien que está usando el relevo está en la línea.
  2. La CA le dará su número de identificación y le preguntará si ha recibido una llamada de retransmisión antes. Si es necesario, la CA le explicará el proceso antes de conectar la llamada.
  3. La conversación continuará de la misma manera que cuando se realiza una llamada de relevo; diga “adelante” o “GA” para indicar que ha terminado de hablar y diga “GA a SK” para finalizar la conversación.

Live Chat is available during the following hours:

Monday – Friday:
8:30 AM to 12:30 AM Eastern

Saturday, Sunday:
11:00 AM to 6:30 PM Eastern