Skip To Content

Oklahoma Relay: STS (Voz-a-Voz)

Oklahoma Relay: STS (Voz-a-Voz)

El voz-a-voz (STS) es especialmente útil para las personas que tienen dificultad para hablar o ser entendido por teléfono. STS involucra asistentes de comunicación especialmente entrenados (CA) quienes están familiarizados con los patrones de habla de una amplia variedad de individuos quiene tienen dificultad para ser entendidos.

Para realizar una llamada

  1. Marque 711 o el número de teléfono gratuito STS para su estado.
  2. Proporcione a la CA de STS el número al que desea llamar, además de cualquier instrucción especial.
  3. La CA le preguntará a la persona a la que está llamando si está familiarizado con el STS. Si la persona no lo es, la CA explicará cómo funciona el STS antes de que comience la conversación.
  4. La CA repetirá su parte de la conversación, en frases cortas, a menos que Usted solicite lo contrario. La CA trabajará estrechamente con usted para garantizar que se entienda toda su conversación.
  5. Diga “adelante” o “GA” cada vez que haya terminado de hablar y esté listo para una respuesta. La conversación continuará de esta manera hasta que se complete la llamada.
  6. Para finalizar su llamada, diga “GA a SK” o simplemente diga “adiós.”

Consejos útiles

  • Establecer un perfil de cliente para almacenar información útil sobre sus llamadas. Esto permitirá que la CA procese sus llamadas de manera más eficiente.
  • Dar a la CA tanta información como sea posible acerca de su llamada antes de que se conecte la llamada. Por ejemplo, si sabe que está llamando a un sistema automatizado que requiere que seleccione entre una serie de opciones, permita que la CA sepa qué opciones desea antes de que se coloque la llamada.
  • Si llega a un contestador automático, la CA solicitará y verificará el mensaje completo y, a continuación, volverá a llamar para dejar ese mensaje.
  • Es útil si se pausa mientras la CA repite su parte de la conversación.
  • Usted o la persona a la que está llamando pueden solicitar que la CA permanezca en segundo plano. Si necesita que la CA le ayude en cualquier momento durante la llamada, debe solicitar la CA para hacerlo. Esto es especialmente útil cuando se llama a familiares, amigos u otros que están familiarizados con su habla.
  • No hay límite de tiempo y puede realizar tantas llamadas consecutivas como desee. Usted no debe preocuparse por el período de tiempo que una llamada puede tomar.
  • Puede solicitar un CA masculino o femenino, siempre y cuando uno esté disponible, su solicitud será honrada.

Live Chat is available during the following hours:

Monday – Friday:
8:30 AM to 12:30 AM Eastern

Saturday, Sunday:
11:00 AM to 6:30 PM Eastern